Información y Noticias de Paracuellos de Jarama

 

 

    ParacuellosDigital.com      

 ParacuellosDigital

|   Noticias   |  Deportes  |   Donde Comer   |  Alojamiento y Hospedaje   |  Polígono Industrial  |

Paracuellos de Jarama   

   Noticias
   Deportes
   Asociaciones Municipales
   Transporte
   Historia
   Alojamiento y Hospedaje
   Donde Comer
 

 Quejas y Sugerencias

   Servicios
   Cine
   Fotos
   Previsión Meteorológica
   Urbanizaciones
   Polígono Industrial
   Cartas al Director
   El Confidente
   Contactos y Enlaces
   Area de Compras

 PARACUELLOSDIGITAL.COM
 

ENLACES - LINKS


jaramadirecto.com

iuparacuellos.com

cdbelvis.com

daganzo.tk

daganzo-online.net


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias > LA OTRA REALIDAD

LA TERCERA EDAD DE PARACUELLOS  (14/02/05)

Compuesta por más de 400 socios, según palabras de ellos mismos, tienen su sede cerca de la Plaza de Pueblo, entre el CajaMadrid y el Estanco.

El recibimiento que me ofrecieron fue muy caluroso, no están acostumbrados a que nadie se pase por allí. Así, El Moro, Goyo, Carmen Franco, Rosa Donato,la Paula, la Fé… se mostraron conmigo como uno más de ellos, claro que tratándose de mí, que me han visto crecer todos, eso era fácil.

Dicha sede dista mucho de ser lo que ellos merecen, y aparte de las dimensiones reducidas se aprecia una gran dejadez en cuanto al mantenimiento de dicho local.
Las paredes llevan varios años sin ser pintadas, los pasamanos de madera están en varios sitios caídos, el único pasillo, que es el que nos lleva a los baños, está lleno de sillas amontonadas por la falta de espacio… Y lo mejor de todo en estas fechas es que llevan bastante tiempo sin calefacción (Han tapado la dejadez con unos radiadores eléctricos como un parche)
.

Así, el clamor de todos nuestros mayores que allí se reúnen habitualmente, es unánime, una instalación mayor, con más servicios y con un horario más amplio.

Nos dicen, que todos los puentes este local cierra sus puertas, que los fines de semana no tienen donde ir, que el horario de atención en el bar del local es muy reducido.

Muchos de ellos conocen otros centros de La Tercera Edad, y se quejan de que en este no hay baile, no hay peluquería, no hay callista…

Volviendo al tema de las dimensiones del local, los hombres, los cuales la mayoría no quieren jugar al bingo (Se organiza un bingo diario) tienen que abandonar el local para que los que quieren jugar puedan sentarse.

Hace poco, se reunían aquí para seguir los partidos de fútbol en Canal+, pero ahora también se les ha quitado este “lujo”.


La pregunta de todos es unánime:
¿Acaso no nos hemos ganado un lugar donde disfrutar juntos, estar tranquilos y atendidos?

 Desde ParacuellosDigital queremos hacer ver la realidad de nuestros mayores, y que haremos lo que esté en nuestra mano para que los que están en condiciones de arreglarlo, en este caso PP y AIPJ, también lo vean.

La calefacción dejó de funcionar y aún no se ha reparado. En su lugar se pusieron estos radiadores eléctricos. Bastante tiempo después de que la calefacción se estroperar.

ParacuellosDigital, se puso en contacto con el Concejal de Servicios Sociales, D. Rafael Fariñas, para preguntarle principalmente por estos temas. No quiso realizar ninguna declaración telefónica, y nos emplazó a mantener una entrevista con el  y con D. Rufino Sotoca en el ayuntamiento, para conversar sobre estos temas.

La falta de espacio es evidnete. Cerca de 400 socios y un local cuyo aforo no es superior a 50

Falta de Mantenimiento: El local hace mucho tiempo que el ayuntamiento dejó de preocuparse por el.

El C+ no funciona

El horario del bar es muy reducido.

Causa indignación ver la falta de atención por parte del equipo de gobierno a un colectivo tan importante y numeroso.

Esto es lo que podemos leer que hace el concejal de servicios sociales por nuestras personas mayores en la página WEB municipal:

  • Personas Mayores:
    • Alternativas que facilitan la permanencia en su medio el mayor tiempo posible
    • Teleasistencia ( servicio de comunicación permanente para situaciones de emergencia o necesidad de ayuda durante 24 horas al día y 365 días al año)
    • Ayuda a domicilio ( servicio de ayuda en el hogar a personas que precisan ayuda de otros para realizar las actividades de la vida diaria)
    • Ayudas técnicas ( préstamo de camas articuladas, sillas de ruedas, andadores, etc.)
    • Voluntariado de apoyo (Voluntariado de apoyo a familiares de enfermos de Alzheimer, acompañamiento, apoyo en gestiones o en visitas médicas, etc.)
    • Apoyo para adaptación y arreglo de viviendas (Eliminación barreras)
    • Cultura, ocio y tiempo libre
    • Clubes de mayores: fiestas, bailes, talleres, conferencias, excursiones, etc.
    • Vacaciones de mayores
    • Participación y asociacionismo
    • Fomento y apoyo del trabajo con grupos y asociaciones
    • Consejo de clubes y sectorial de mayores
    • Tramitación municipal de ayudas y solicitudes diversas
    • Residencias, centros de día, estancias temporales, acogimiento familiar, etc.

    ParacuellosDigital.com discrepa en la mayoría de los puntos, al considerar que la realidad es bien distinta. El ayuntamiento no cumple ni con la mitad de los puntos arriba descritos. Un viaje al año, una cena por navidad y un local mal mantenido, es lo único que hace el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama por nuestros mayores. Cumple los justito, tan justito que como vecino de Paracuellos me da verguenza.

    PP y AIPJ se preocupan más bien poco por la actual situación de nuestros mayores. Vergüenza les debería de dar ver la actual situación.

    Este reportaje se ha hecho llegar a la oficina de prensa del Partido Popular, para que se den cuenta, que entre sus filas hay gente que no lo está haciendo nada bien, e intentar así que los políticos recapaciten para conseguir que nuestros mayores tengan un centro de la tercera edad, donde puedan reunirse dignamente.

    También ha sido enviado a la Dirección General de Servicios Sociales y a la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

All Rights Reserved. 2005. Paracuellos Digital (redaccion@paracuellosdigital.com)